¿Es seguro realizar un blanqueamiento dental durante el embarazo?

¿Es seguro realizar un blanqueamiento dental durante el embarazo?

La solución para devolver a nuestro rostro una sonrisa blanca y brillante es un blanqueamiento dental. Con la edad, los dientes pueden presentar manchas que decoloran su tono blanco, o incluso amarillear debido a patologías y hábitos orales. Sin embargo, con un blanqueamiento podremos volver a lucir una sonrisa radiante.

Sin embargo ¿es compatible este tratamiento durante el embarazo? Durante esta etapa nos planteamos muchas cosas, toda seguridad es poca para proteger al futuro bebé. Bien es cierto que hay muchos tratamientos médicos, odontológicos, cosméticos e incluso medicaciones con los que nos surge esa duda. Algunos de ellos están realmente contraindicados por los especialistas. Aunque también es cierto que existen muchos mitos en torno a este tema. En Ortodental respondemos a la duda que suele surgir sobre si las mujeres embarazadas puede realizar el tratamiento de blanqueamiento.

Blanqueamiento dental y embarazo ¿son compatibles?

En primer lugar, cabe señalar que los buenos productos de blanqueamiento, como los que utilizamos en Ortodental, no son tóxicos. Están fabricados con materiales que se encuentran en el cuerpo o que el cuerpo desecha rápidamente. El peróxido de hidrógeno es la sustancia que directa o indirectamente (como peróxido de carbamida) se aplica. Opalescence es una marca comercial que nos da esa seguridad.

Estos productos por tanto no son invasivos ni para la madre ni para el futuro bebe. Sin embargo, aunque no existe ninguna evidencia de que el blanqueamiento dental pueda ser perjudicial, tampoco existen datos certeros de que sea seguro. Por este motivo, ante la duda se recomienda, realizar el tratamiento antes de quedar embarazada o bien esperar al final del embarazo y a que el bebé deje de amamantar.

La Asociación Dental Americana (ADA) sugiere que “los clínicos consideren diferir el blanqueamiento dental durante el embarazo”. Esta sugerencia se ha instaurado como el protocolo estándar de la comunidad dental. Por tanto, siendo un tratamiento evitable, en Ortodental recomendamos no blanquear su dientes durante el embarazo ni durante tratamientos de fertilidad. Por ello, si tienes pensado buscar el embarazo y quieres blanquear tus dientes, no dudes en solicitar cita con nosotros para que podamos llevar a cabo el tratamiento previamente a tu embarazo ¡Trabajaremos en conseguir tu mejor sonrisa!