Periodoncia

La periodontitis es una de las enfermedades bucodentales más comunes, para tratarla y mantener tu salud bucal es necesaria una periodoncia Murcia. La mayoría de la población experimenta en algún momento de su vida el sangrado de encías y no le da importancia, aunque la tiene y mucha porque una gingivitis no tratada puede provocar periodontitis y piorrea, con sus correspondientes complicaciones para la salud bucodental.

¿Cuándo se necesita una periodoncia?

La periodontitis es también conocida como gingivitis avanzada y se produce cuando las encías enrojecidas, inflamadas sangran con el cepillado. También la sensibilidad dental es uno de los síntomas de la periodontitis.

Un examen de la boca y los dientes muestra encías blandas, inflamadas y de color rojo púrpura son señales de que necesitas una periodoncia Murcia. Los depósitos de placa y el sarro se pueden ver en la base de los dientes y las bolsas en las encías pueden estar agrandadas. Otro de los síntomas de que necesitas una periodoncia es que los dientes estan flojos y las encías retraídas, exponiendo la base de los dientes.

Las radiografías dentales revelarán la pérdida del hueso de soporte y también pueden mostrar la presencia de depósitos de placa bajo las encías que requerirán tratamientos complementarios a la periodoncia Murcia.

¿Qué causa la periodontitis?

La periodontitis es una infección bacteriana en las encías que se produce por la acumulación de sarro en los dientes. Otras causas de la periodontitis son los desarreglos hormonales durante el embarazo, el tabaquismo o ciertas enfermedades como la diabetes o la leucemia.

Si se controla y se trata correctamente con una periodoncia, la periodontitis puede controlarse y es una enfermedad leve. Si no se trata correctamente puede convertirse en piorrea y poner en peligro la estructura ósea mandibular y llegar a perder los dientes.

¿Cómo saber si necesito una periodoncia Murcia?

Si cada vez que te cepillas los dientes o usas el hilo dental detectas un poco de sangre puedes tener periodontitis. La acumulación de sarro, esa sustancia amarillenta en la base de los dientes junto a las encías provoca la infección que si no se controla puede convertirse en una periodontitis avanzada, que requerirá una limpieza dental exhaustiva e incluso un raspado de encías.

En Ortodental queremos cuidar de ti y de tu salud, por ello si crees que necesitas una periodoncia Murcia o te sangran las encías al cepillarte los dientes no dudes en pedir cita online y revisaremos tus encías. Recuerda: la primera visita es gratuita, ¡te esperamos!