Traramiento de Caries – Empastes

¿Cómo afectan las caries dentales a tu salud?

Desde bien pequeños, las caries Murcia son nuestro mayor miedo por los daños que pueden llegar a causar. Estas invasoras son perforaciones o daños estructurales en los dientes que afectan sobre todo a niños y jóvenes, y que pueden provocar la pérdida del diente.

Cuando comemos la saliva se mezcla con los restos de alimentos y bebidas y forma la placa bacteriana. Las caries dentales se forman cuando estas bacterias transforman, especialmente los azúcares y almidones, en ácidos, y se adhieren a los dientes justo en la línea de la encía.

Si no se elimina esta placa bacteriana, se transforma en sarro, produciendo gingivitis y periodontitis en los tejidos bucales, y pequeños agujeros negros en el esmalte dental: las caries. Pueden ocasionar dolores profundos al paciente, y en los casos más graves, es posible que lleguen hasta la raíz del nervio y sea necesaria una endodoncia o incluso la extracción del diente.

Cómo deshacerse de una caries Murcia

Depende de la gravedad del caso, las caries Murcia se pueden extirpar del diente a tres niveles:

– Obturaciones: eliminación de la caries Murcia con una fresa dental y reemplazando el material con empastes de porcelana o resina compuesta, muy estéticos y similares a la apariencia natural del diente.

– Coronas dentales: las coronas o “fundas dentales” se colocan cuando la caries Murcia ha comido gran parte del diente y dejarlo así puede hacer que se debilite o se rompa. Estas coronas pueden estar hechas de porcelana pegada a metal, de cicornio o de disilicato de litio.

– Endodoncias en el peor de los casos.

¿Cómo detectar una caries dental?

La mayoría de las caries dentales se descubren en las visitas a la clínica dental. Por ello es muy importante que vengas a nuestra clínica dental en Murcia para que examinemos tu boca y prevengas cualquier tipo de afección o patología oral. ¡Te esperamos en Ortodental!