Carillas dentales Composite
Casos indicados para utilizar las carillas composite
Las carillas composite están indicadas para tratar diversas imperfecciones. Si tienes diastema, has sufrido alguna fractura en los dientes, o simplemente tu dentadura presenta formas dispares o alteraciones en su color, puedes ponerle solución. Las carillas composite Murcia pueden tapar esos pequeños defectos de forma sencilla y dibujarte una sonrisa admirable a un precio asequible.
¿De qué están hechas las carillas de composite?
El composite es un material que se obtiene mezclando distintas resinas sintéticas. Las carillas composite Murcia son la alternativa a las carillas de porcelana (tanto normales como Cerinate), principalmente por su precio mucho más económico. Su grosor varía desde los 0,3 a los 0,9mm, por lo que no es necesario tallarlas para hacerlas más finas.
La confección de las carillas composite Murcia se realiza de forma artesanal, añadiendo capas de resina sobre los propios dientes y dándoles la forma adecuada. Una vez la estructura está definida, se aplican tintes para darle el color más parecido a los dientes del resto de la dentadura, y que el tono de esta dé un aspecto armónico a todo el rostro facial. Rápido y sencillo: en un solo unas horas puedes irte a casa con unos dientes perfectos.
¿Cómo se colocan?
El procedimiento para colocar las carillas composite Murcia es indoloro y poco invasivo.
- El primer paso consiste en la limpieza del diente y al aislamiento del mismo respecto a los demás.
- Posteriormente se aplica el adhesivo que va a sujetar la carilla.
- Una vez preparado el diente, se aplica la resina (composite) en capas muy finas directamente sobre el diente para ir dando forma y cubriendo aquellas zonas que lo necesiten. Sobre el diente original se van realizando las correcciones deseadas hasta obtener el resultado deseado.
- Durante el procedimiento también se utiliza una herramienta que aplica directamente una luz LED que ayuda a secar y endurecer la resina.
- Para conseguir el acabado final deseado, se pule la carilla para que el diente quede perfecto.
¿Cuánto duran las carillas composite?
Las carillas de composite son más frágiles que las de porcelana, por lo que suelen durar una media de cinco años. Es posible que amarilleen o se manchen por algunos alimentos o el tabaco, así que el tiempo de renovarlas dependerá de nuestra higiene bucal.
Si tienes alguna duda por resolver, o quieres solicitar un presupuesto, pide cita sin compromiso. En Ortodental la primera visita es totalmente gratis, y financiamos a medida nuestros tratamientos.