Caso ortodoncia brackets cerámicos ¡espectacular el antes y después!

Caso ortodoncia brackets cerámicos ¡espectacular el antes y después!

Hoy en el blog de Ortodental os queremos hablar del caso ortodoncia de una paciente, que recientemente ha terminado su tratamiento de brackets cerámicos con nosotros. Existen muchos motivos por los que necesitar una ortodoncia, bien por estética, por salud, o por ambos motivos. Muchos adultos piensan que la etapa para someterte a un tratamiento de ortodoncia es la adolescencia. Sin embargo, lo cierto, es que nunca es tarde para tener una dentadura sana y bien colocada. La estética es importante, pero también que la dentadura lleve a cabo su funcionamiento de manera fisiológicamente correcta.

Volviendo al caso de nuestra paciente,  Pepi, acudió a Ortodental por motivos estéticos. Quería una sonrisa más bonita y alienada, y desde el primer momento que llegó a nuestra clínica, nos volcamos en conseguirla.

Caso ortodoncia paciente Ortodental

Nuestro tratamiento con Pepi empezó hace dos años. Su motivo principal de consulta era el diente 12 en mordida cruzada (incisivo superior lateral derecho mordiendo por detrás de los incisivos inferiores). La Dra. Noelia López, licenciada en odontología y especializada en ortodoncia invisible, valoró el caso completo de la paciente. Le informamos que también debía mejorar otros aspectos de su oclusión (mordida), para conseguir un mejor resalte y sobremordida (correcto engranaje de la mordida), así como corregir el pequeño apiñamiento que tenía en los incisivos inferiores.

pepiokk

preok

Le explicamos todas las opciones de ortodoncia posibles que disponemos en nuestra clínica en Murcia Ortodental. Finalmente, por la eficacia y estética, Pepi se decantó por el tratamiento de brackets cerámicos. Una de las mayores ventajas de este tipo de brackets es que son transparentes, lo cual ayuda a mejorar la estética dental. Pero además, también cuentan con otros beneficios: producen menos irritación y llagas en las encías, y cada pieza pesa más, por lo que ejercen gran efecto sobre el diente. Por este y otros motivos Pepi se decantó por los brackets cerámicos

Los brackets superiores se cementaron en octubre del 2015. Por su parte, los brackets inferiores se colocaron en marzo del 2016. También se realizó un ligero stripping (desgaste) entre los dientes inferiores. Tras dos años, su tratamiento terminó el mes pasado, y el resultado ha sido más que espectacular. Lo podéis comprobar por vosotros mismos en las fotografías.

pepi2okk

postok

Si tú, al igual que Pepi, quieres corregir tu dentadura y lucir una sonrisa renovada, confía en Ortodental y pide cita con nosotros. Somos especialistas en ortodoncia. Te recomendaremos la mejor opción para tu caso concreto, la primera visita con nosotros es gratuita.