Mes de la salud bucal

Éste es el momento, comparte más tiempo, comparte más sonrisas.

El tiempo es valioso para los padres con niños pequeños y vidas ocupadas, pero sabemos que se preocupan por cómo sus hábitos impactan a sus niños.

Guiar mediante el ejemplo puede significar una gran diferencia en la salud y la felicidad de toda su familia, especialmente cuando se trata de establecer hábitos saludables como cepillarse los dientes, usar el hilo dental o visitar al dentista.

Esta es la razón por la que estamos celebrando este mes de octubre El Mes de la Salud Oral: Comparta más tiempo, Comparta más sonrisas con Clínica Ortodental.

Tips de cuidado bucal

Cuidado bucal para niños.

Una sonrisa saludable comienza con buenos hábitos de salud bucal.

Haz del cuidar los dientes algo divertido para tus hijos:

Cepíllate junto con tus hijos. Recuerda, ¡un poco más de tiempo juntos puede hacer sus sonrisas más saludables!

Déjalos que elijan sus productos dentales.

Algo más para tener presente: Nunca se es “demasiado pequeño para cuidar sus dientes”. Los niños deben tener su primera cita con el dentista después de que su primer diente brota o antes de su primer año. Ten en cuenta que pueden desarrollar caries tan pronto como sus dientes de leche empiezan a salir.

7 pasos para una sonrisa saludable

Si quieres conseguir una sonrisa saludable sigue los consejos que te trae Clínica Ortodental:

1. Cepilla tus dientes y encías con una crema dental con fluoruro dos veces al día, por dos minutos. Hacerlo después del desayuno y antes dormir hace más fácil recordarlo.

2. Visita al dentista periódicamente.

3. Usa hilo dental todos los días.

3. Habla con tu dentista acerca de cuál enjuague bucal es mejor para ti y tu familia.

4. Limita la cantidad de veces que comes golosinas al día, practica hábitos alimenticios saludables bebe agua con fluoruro y cuida de no comer demasiados azúcares.

5. Usa un protector bucal cuando practiques deportes. Pregunta a tu profesional en salud bucal por sellantes dentales, un revestimiento protector delgado que se aplica sobre la superficie de masticación y que además, previenen la formación de caries.