Odontopediatría niños 3-6 años
¿Cuál es el orden de salida de los dientes?
- Desde los 6 a los 12 meses, se comienza a formar la dentadura caduca con los ocho incisivos. Primero aparecen los de abajo centrales y después los de arriba, hasta que finalmente aparezcan los cuatro laterales.
- Desde los 12 a los 18 meses, se desarrollan los cuatro primeros molares, los que le irán ayudando en sus funciones masticatorias.
- Desde los 18 meses a los 2 años, los bebés desarrollan los cuatro caninos, y adquieren la edad en la que ya es aconsejable visitar al dentista para evitar cualquier posibilidad de caries, especialmente en las muelas, donde se acumula la comida y se pegan los dulces.
- De los 2 años a los 2 años y medio aparecen los cuatro segundos molares y el niño ya cuenta con veinte piezas.
- A los dos años y medio, los bebés cuentan con veinte piezas dentales en su boca. Estos dientes de leche duran hasta los 6 años, cuando comienzan a caerse y salen los cuatro primeros molares definitivos. Además, desde los 6 hasta los 8 años también cambiarán los ocho incisivos. A esta edad el niño ya debe saber lavarse los dientes de forma autónoma, utilizar seda dental y enjuagues bucales. También serán necesarias las visitas rutinarias con el dentista para realizar profilaxis orales y sellados con flúor.
¿Qué tratamientos dentales para niños realizamos en Murcia?
A estas edades, los niños no paran de corretear, por lo que las roturas y las fisuras son comunes, con peligro de que padezcan traumatismos dentales con mayor facilidad.
Con la ortodoncia preventiva en Murcia nos aseguramos de colocar aparatos que eviten malos hábitos como la succión del dedo. También colocamos mantenedores de espacio para evitar que los dientes de leche perdidos antes de tiempo causen deformaciones en la dentadura o maloclusiones. Si estas se detectan a edad temprana, llevamos a cabo tratamientos interceptivos u ortopédicos que actúan sobre los huesos maxilares cuando existe alguna posición dental que interfiere en el desarrollo bucodental global.