Ortodoncia Infantil Murcia
La infancia es la mejor época no sólo para corregir defectos bucodentales, también para prevenir posibles problemas futuros como maloclusión, bruxismo o enfermedad periodontal. La ortodoncia infantil Murcia es la mejor opción ya que tiene muchas más posibilidades de éxito, además de preparar la boca y los dientes de los más pequeños para una sonrisa adulta sana y bonita.
¿Cuándo acudir a revisión con mi hijo?
Es recomendable acudir a revisión odontológica incluso antes de empezar con un tratamiento de ortodoncia infantil Murcia. En los primeros meses de vida de tu hijo te aconsejaremos sobre higiene, hábitos y prevención como te contamos en Odontopediatría.
A partir de los 6 o 7 años de edad es mucho más que recomendable acudir a revisión a tu Clínica Dental Murcia para detectar posibles problemas en la salud bucodental de los peques y tomar medidas como la ortodoncia infantil Murcia para mantener su sonrisa sana. Es el momento del mayor crecimiento de los niños, sus dientes definitivos se están desarrollando y por eso es el tiempo ideal para la ortodoncia infantil.
Síntomas de que mi hijo necesita ortodoncia infantil Murcia
A veces las alteraciones dentales no son evidentes, no existe un apiñamiento exagerado o la sonrisa se ve bonita. Sin embargo algunas de las señales que debes tener en cuenta para llevar a tu hijo a revisión con el odontopediatra son:
- dientes que no encajan bien o mal colocados.
- ruido al masticar o en reposo de la mandíbula.
- succión del pulgar.
- Tamaño de la mandíbula o de los dientes desproporcionado con las facciones.
En otros casos la necesidad de una ortodoncia infantil Murcia no es tan evidente, quizá se trate de un problema en la estructura ósea o del interior de la boca que, gracias a la ortodoncia preventiva, no causará problemas en el futuro.
Tipos de ortodoncia infantil
Según la alteración a tratar en Ortodental ofrecemos diferentes tipos de ortodoncia infantil Murcia como aparatos removibles o fijos. La ortodoncia removible está fabricada en materiales acrílicos y suele ser preventiva o preparatoria para otro tipo de tratamiento. Los aparatos fijos ayudan a corregir malos hábitos, reconducir el crecimiento óseo y alinear los dientes.